Obtenga alivio del dolor de la ciática con fisioterapia en Lleida Physis
gym

El dolor radicular, o más comúnmente conocido como ciática cuando se presenta en el miembro inferior, puede afectar a una amplia variedad de personas que pueden tener antecedentes y presentaciones muy diferentes.

Es importante empoderar a los pacientes a través de un enfoque activo, con énfasis en mantener una actividad y ejercicio significativos. No existen los “3 mejores ejercicios” para ayudar con la ciática, pero se pueden lograr buenas mejoras con un programa estructurado, manejo del estilo de vida y apoyo psicológico.

Se debe alentar a evitar los efectos iatrogénicos alejándose de la terminología dañina, alejándose del paradigma de “columna vertebral maligna”, “deslizamiento del disco”, “discrepancia en la longitud de las piernas” y “articulación sacroilíaca fuera de lugar”, entre muchos otros términos sin sentido 🙂

Este paradigma se vuelve perjudicial a largo plazo para el paciente, ya que cuando experimenta una recurrencia del dolor (que es normal) ahora lo asocia con algo que está fuera de lugar y automáticamente entra en modo peligro.

Si cree que tiene ciática, lo más importante que puede hacer es ser evaluado por un profesional calificado en fisioterapia Lleida Physis.

Carrer Humbert Torres, 21, 25008 Lleida

www.physisfisioterapia.com